Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

18 establecimientos ya no tienen pacientes Covid hospitalizados en sus UCi

El Ministerio de Salud reveló que seis regiones del país presentan menos de 10 pacientes con coronavirus ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 12:26

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó que "en 18 establecimientos de la red integrada ya no cuentan con personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en seis regiones del país se presentan menos de 10 pacientes hospitalizados". 

La noticia viene a confirmar una baja en los ingresos de pacientes en la UCI, que ya lleva varios días con menos de mil personas hospitalizadas. Por ejemplo, hoy se informaron 831 personas ingresadas, algo que es una tendencia, ya que el 20 de agosto habían 898 hospitalizados. 

Otro dato que entregó Dougnac fue que diez regiones del país presentan menos de 35% de ocupación Covid-19 y 15 regiones del país tienen una ocupación de camas críticas menor al 90%.

"Se mantiene una tendencia sostenida a la baja, en el caso de los pacientes que ingresan a la UCI (...) Además, ingresan en promedio 33 pacientes diarios. Es importante recalcar que de los pacientes ingresados a la UCI menores de 50 años, el 55% no está vacunado", señaló el Subsecretario de Redes Asistenciales.

Leer también