Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Abogada AML Defensa de Mujeres: “El machismo y la violencia deben dejar de ser responsabilidad de las mujeres”

Daniela López señaló que “hoy estamos en riesgo al punto de elegir opciones políticas que tienen por objeto hacernos retroceder y borrar a las mujeres y sus derechos de la historia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:56

Estación Central junto a Daniela López, investigadora de Nodo XXI y abogada del estudio jurídico AML Defensa de Mujeres, abordaron el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer. “El machismo y la violencia deben dejar de ser responsabilidad de las mujeres”, afirmó.

 “Creo que hoy estamos en riesgo y no podemos seguir invisibilizando el tema al punto de elegir opciones políticas que tienen por objeto hacernos retroceder y borrar a las mujeres y sus derechos de la historia. Que te hagan la ley del hielo por querer usar anticonceptivos, contarlo como chiste cuando es violento, no se puede normalizar", sostuvo aludiendo al candidato Kast.

La abogada apuntó que “no se ha avanzado en una educación sexual integral". Y considera que “deberíamos dejar de hacer leyes fragmentadas o con nombres de mujeres que perdemos, no solo debemos caminar a sancionar, sino que también a educar”.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

 

 

Leer también