Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Estación Central

“Sólido y coherente” y “con expectativas controladas”. Dos miradas al discurso del Presidente Boric en La Cuenta Pública 2022

Elisabeth Gerber, doctora en Cs. Sociales, y Mario Herrera, Doctor en Estudios Americanos, dieron a conocer sus impresiones de lo que fue el discurso presidencial en el Congreso Nacional.

01/06/2022

Estación Central

Director del SII: “Si las compañías internacionales no se acogen a la responsabilidad tributaria serán los clientes quienes pagarán el IVA”

Hernán Frigolett dijo además que el problema con la ruta del dinero de las madereras obedece a que éstas no cuentan con su modelo de negocio totalmente digitalizado.

Martes 31 de mayo de 2022

Estación Central

Periodista de La Red por denuncias en Carabineros: “No registran la violación y se ordena investigar a sus superiores”

Josefa Barraza señaló que “hay un caso de un teniente que en la Escuela de Formación de Carabineros abusó de 15 aspirantes hombres".

Lunes 30 de mayo de 2022

Estación Central

Diputado De Rementería propone al Ministerio del Interior suspender la venta de armas en Chile

El parlamentario PS comentó que un estudio señala que el 40% de las 800 mil armas inscritas en Chile no están en propiedad de las personas que las inscribieron.

Martes 3 de mayo de 2022

Estación Central

Periodista ucraniano: "Estamos en una realidad dramática, al país caen las bombas. Hay muchas víctimas civiles, militares".

Oleg Yasinsky sostuvo que el gobierno de Zelensky es “el peor y menos popular de la historia de Ucrania” y con "elementos pro nazi", pero aseguró que a pesar de eso la ciudadanía quiere defender su "país independiente".

Viernes 25 de febrero de 2022

Estación Central

Abogado medioambientalista Alex Muñoz por Los Rulos: “Contradice todo el discurso oficial contra los combustibles fósiles”

El abogado ambientalista aclaró en todo caso que cree que se trata de “una maniobra financiera”.

Jueves 24 de febrero de 2022

Estación Central

Raúl Sohr por ataque ruso: “El objetivo político de esta operación es la desmilitarización, es decir, que Ucrania no sea parte de la OTAN”

El analista internacional sostuvo además que “si EEUU no se involucra no hay ningún socio europeo que tenga ni el apetito ni la capacidad militar para enfrentar al ejército ruso”.

Jueves 24 de febrero de 2022

Estación Central

Fundadora de Proanimal: “Hoy la gente prefiere animales mestizos y las familias chilenas rescatan, adoptan o reciben, no pagan por sus mascotas”

Patricia Cocas criticó los negocios de venta de animales de raza que buscan “generar un animal con ciertas características con fines estéticos”.

Miércoles 23 de febrero de 2022

Estación Central

Gobernador de Tarapacá por crisis migratoria: “Perdí todas las esperanzas con este gobierno"

José Miguel Carvajal manifestó su molestia por el escaso respeto del gobierno saliente hacia los gobierno locales y dijo “estoy esperando el 11 de marzo para trabajar con las nuevas autoridades”.

Miércoles 23 de febrero de 2022

Estación Central

Jeanne Simon por Estado Regional: “Saca lo mejor de lo unitario y de lo federal y da mayor poderes a las regiones con prioridad en lo local”.

La cientista política dijo que desde algunos sectores centralistas “hay un miedo de que con la autonomía regional va a haber una distribución diferente de los recursos”.

Martes 22 de febrero de 2022

Estación Central

Pablo Lacoste por conflicto con Ucrania: “Rusia ahora está sufriendo la nostalgia del imperio soviético”

El historiador revisó la relación de Ucrania con Rusia, la que a su juicio mediante la actitud agresiva de Putin hoy “promueve más sentimientos pro OTAN de los países que aún no han entrado”.

Martes 22 de febrero de 2022

Estación Central

Raúl Berríos por semana laboral de 4 días: “Es totalmente viable para Chile"

El psicólogo organizacional sostuvo que junto con la reducción de horas hay que considerar el bienestar y la formación en nuevas tecnologías donde converja el diálogo entre el empresariado, el gobierno y los trabajadores.

Lunes 21 de febrero de 2022

Estación Central

Gobernador Orrego planteó que ante sequía hay que "cobrar más a la gente que consume más agua"

La autoridad regional sostuvo que hay que cambiar las prácticas de riego, de consumo y también de fiscalización, ya que la DGA de la RM solo cuenta con 3 inspectores.

Lunes 21 de febrero de 2022