Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado De Rementería propone al Ministerio del Interior suspender la venta de armas en Chile

El parlamentario PS comentó que un estudio señala que el 40% de las 800 mil armas inscritas en Chile no están en propiedad de las personas que las inscribieron.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 3 de mayo de 2022 - 12:24

Estación Central conversó con el diputado PS Tomás De Rementería sobre la solicitud de ingreso que hizo a la Cámara Baja para la creación de una comisión investigadora por el control de armas, tras la balacera en barrio Meiggs el pasado domingo 1 de mayo.

De Rementería dijo que “en este momento no hay claridad de cuántas armas hay en Chile, de dónde vienen, de dónde han salido y cuántas se han perdido de los recintos militares y policiales. La Dirección General de Movilización del Ejército no da abasto para fiscalizar el tema de armamento” . Y agregó que tampoco se sabe si las armerías cumplen o no con la ley.

El parlamentario por Valparaíso sostuvo que en los cerros del puerto se ven y escuchan balaceras constantemente “ya no son noticias, porque son tantas”.

Sobre la comisión investigadora informó que ésta tiene por objetivo principal saber cuál es la situación de las armas en el país. “Un estudio dice que de las 800 mil armas inscritas en Chile un 40% no están en propiedad de las personas que las que la tienen inscritas”, sostuvo el diputado. “No hay una trazabilidad balístitica”, reiteró.

Tomás De Rementería señaló que “estamos pensando en una moratoria de cierto tiempo para que no se puedan vender más armas. Le hemos solicitado al Ministerio del Interior para que lo estudie, porque vemos que no da abasto que sigan vendiendo armas muchas veces disfrazadas de uso de defensa o deportivas que terminan en manos de delincuentes. Moratoria de armas que debe extenderse para las municiones".

Que no haya armas en manos de particulares, solo excepciones para ciertos deportes, porque son caldo de cultivo para que las porten los criminales y no para defender a alguien o un hogar”, anheló el diputado.

 

Leer también