Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Fundadora de Proanimal: “Hoy la gente prefiere animales mestizos y las familias chilenas rescatan, adoptan o reciben, no pagan por sus mascotas”

Patricia Cocas criticó los negocios de venta de animales de raza que buscan “generar un animal con ciertas características con fines estéticos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de febrero de 2022 - 12:57

Tras cumplir tres años de funcionamiento, el Registro Nacional de Mascotas reveló un importante aumento en la adopción de animales, y que los chilenos tutores suelen preferir una mascota mestiza a una de raza. Sobre el aumento de las adopciones y la tenencia responsable, Estación Central conversó con Patricia Cocas, fundadora de Proanimal.

Cocas recordó que es una de las autoras de ley de Protección Animal  (2017) y además es parte del equipo que ha impulsado el primer Programa de Tenencia Responsable de Mascotas en Chile, conoce el diagnóstico de aquellos animales domésticos que están en los hogares del país.

Aún la autoridad (central y municipal) está el debe porque aún no se implementa esta ley que es del más alto nivel. Sostuvo que falta fiscalización en temas como el recoger las fecas o pasear a los animales con correas, son algunas medidas que aún no internalizan.

La fundadora de Proanimal valoró la esterilización masiva, y de forma gratuita, de las mascotas por parte de las municipales. Así como la implementación de la Comisaría Virtual para denunciar el maltrato animal.

"Hoy la gente prefiere animales mestizos y las familias chilenas rescatan, adoptan o reciben, no pagan, por sus mascotas. Y esto contrarresta el negocio de la venta de animales de razas “donde hay maltrato”. “El tema de la raza es generar un animal con ciertas características con objetivos estéticos”.

Y en relación a la adopción de gatos en nuestro país aumentó de 42 mil en 2020 a más de 50 mil en 2021.

Más información en: http://www.proanimalchile.org/

Y escucha la entrevista completa acá: 

Leer también