Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Estación Central

Gobernador Flies explicó que Magallanes Región Solidaria es un programa de refugiados y afirmó que la situación en el norte es "distinta"

La autoridad regional aclaró que la calidad de refugiados lo define en Chile el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el Ministerio del Interior en conjunto con ACNUR.

18/02/2022

Estación Central

Alcaldesa de Ñuñoa por sumario a Concejala Lorenzini: “Se identificaron conductas de maltrato laboral”

Emilia Ríos (RD) comentó que en la Municipalidad de Ñuñoa realizarán capacitaciones para garantizar buenas prácticas laborales.

Viernes 18 de febrero de 2022

Estación Central

Cristián Monckeberg: "No estamos de acuerdo con que existan facultades legislativas en regiones y a nivel nacional"

El constituyente RN explicó además que “el Estado regional es un camino intermedio entre el Federal y el Unitario con un Presidente de la República que entrega más facultades y autonomía a las regiones”.

Jueves 17 de febrero de 2022

Estación Central

Doctor en biotecnología explicó cómo es la “Ómicrom Dos” y cuál es su peligrosidad

El director de Fundación Ciencia y Vida sostuvo que esta sub variante tiene "menor tiempo en duplicación de los contagios y menor tiempo en aparición de un caso nuevo la hacen más contagiosa”.

Jueves 17 de febrero de 2022

Estación Central

Irací Hassler y clases presenciales en marzo: “Es importante continuar con los procesos pedagógicos”

La alcaldesa de Santiago comentó que hoy la principal preocupación para la presencialidad está en la vacunación para los más de 30 mil estudiantes de la comuna.

Miércoles 16 de febrero de 2022

Estación Central

Vicepresidente de la Convención: “Lo que se apruebe el jueves serán las normas para el borrador del texto constitucional de justicia”

Gaspar Domínguez reveló que sintió que "estábamos viviendo un momento que probablemente quedará escrito en los libros de historia” tras la maratónica jornada que se vivió el martes en la Convención.

Miércoles 16 de febrero de 2022

Estación Central

Director Junta Vecinos Barrio Yungay: “Hay una coherencia en la elección del Presidente electo para residir en este barrio histórico, pluriclasista y patrimonial”

José Osorio, también presidente Asociación Chilena de Barrios y Zonas patrimoniales, destacó el sello multicultural y migratorio de Yungay desde el siglo XIX.

Martes 15 de febrero de 2022

Estación Central

Diputado Velásquez: “Entre Antofagasta y Calama no hay ninguna vía con estándar de carretera para una ruta eminentemente minera”

El parlamentario del PFRV, y senador electo por la región de Antofagasta, se refirió a los problemas de fondo que develó el bloqueo de camioneros del norte tras el asesinato de Castillo.

Lunes 14 de febrero de 2022

Estación Central

Presidenta de Chile Transparente: “La Convención Constitucional tiene una gran responsabilidad en resguardar la democracia”

Susana Sierra analizó el nuevo índice de democracia 2021 señalando que para el caso de Chile “el estar bajando debería ser una señal de preocupación”.

Viernes 11 de febrero de 2022

Estación Central

Coordinador de Red Sitios de Memoria afirmó que profesores revelaron que hubo calabozos durante la dictadura en colegio Chilean Eagles College

Marcelo Acevedo comentó que se formó una coordinadora para recabar más antecedentes ya que “nosotros nunca tuvimos bajo nuestro radar este sitio de memoria como campo de detención y tortura”.

Jueves 10 de febrero de 2022

Estación Central

Economista y académico FAE-Usach explicó por qué el IPC en enero llegó al 1,2%

Víctor Salas sostuvo que “cuando el tipo de cambio es alto, todo lo que importamos sube de precio, no solo los autos nuevos o productos electrónicos, sino que más del 50% de los alimentos que consumimos”.

Miércoles 9 de febrero de 2022

Estación Central

Ministro (s) del Trabajo y Previsión Social da detalles de la Pensión Universal Garantizada (PGU)

Pedro Pizarro Cañas aclaró que “los nuevos beneficiarios, los que no estaban en el Pilar Solidario, ya pueden ir postulando a la PGU para recibirla durante el mes de agosto”.

Martes 8 de febrero de 2022

Estación Central

Prorrector Usach: “Tenemos un portafolio relevante de beneficios para que ningún estudiante por razones socioeconómicas abandone la universidad”

“Estamos trabajando para que en los próximos meses seamos el primer campus con 5G a nivel nacional”, adelantó Jorge Torres sobre las novedades para este 2022 en la casa de estudios.

Jueves 13 de enero de 2022