Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Velásquez: “Entre Antofagasta y Calama no hay ninguna vía con estándar de carretera para una ruta eminentemente minera”

El parlamentario del PFRV, y senador electo por la región de Antofagasta, se refirió a los problemas de fondo que develó el bloqueo de camioneros del norte tras el asesinato de Castillo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 14 de febrero de 2022 - 12:47

Estación Central dialogó con el diputado Esteban Velázquez sobre la eventual vuelta a la normalidad de las rutas del norte del país, tras los bloqueos de los camioneros durante casi cuatro días en protesta por la muerte del transportista Byron Castillo, que pusieron en alerta los problemas de seguridad y migración en la zona.

Consultado por el despeje de las rutas, o desbloqueo que se está empezando a ver en las carreteras nortinas Esteban Velázquez comentó: “Eso es lo que han ido anunciando algunos dirigentes del transporte pesado de la región; locales antofagastinos, calameños, iquiqueños, los que poco a poco han ido desarticulando este movimiento liderado y coordinado por  ciertos dirigentes que no representaba el sentir de todos los conductores (de camiones) a nivel nacional”

El senador electo por Antofagasta dijo que el Estado de Emergencia implementado era una medida paliativa pero falta tomar en cuenta temas de fondos, demandas que nos han sido escuchadas en relación a una infraestructura vial y de carreteras adecuadas,  seguridad ciudadana con una logística policial, así como el proceso migratorio.

“Desde Vallenar hacia el norte no tenemos la infraestructura carretera que sí hay de La Serena al sur. Solo unos pocos kilómetros tienen doble vía. Ya añadió: “Entre Antofagasta y Calama no hay ninguna vía con estándar de carretera para una ruta eminentemente minera y además no se puede mantener una distancia adecuada entre los vehículos; es una carretera criminal”

Escucha la entrevista completa acá:

 

Leer también