Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director Junta Vecinos Barrio Yungay: “Hay una coherencia en la elección del Presidente electo para residir en este barrio histórico, pluriclasista y patrimonial”

José Osorio, también presidente Asociación Chilena de Barrios y Zonas patrimoniales, destacó el sello multicultural y migratorio de Yungay desde el siglo XIX.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 15 de febrero de 2022 - 13:35

A nueve minutos en auto y 30 caminando a La Moneda, la futura residencia del Presidente electo, Gabriel Boric, estará emplazada en el corazón del emblemático Barrio  Yungay. Estación Central conversó con el director de la junta de vecinos de la zona patrimonial de Santiago, José Osorio por las implicancia de tan ilustre vecino.

Osorio comentó que sienten mucho orgullo que en un Presidente de la República habite en “en este barrio que va a cumplir 183 años, donde han vivido grandes personalidades de nuestra historia”. Destacó que esta zona además es un “barrio pluriclasista”, multicultural, y de migrantes desde el siglo XIX; “la mezcla permite que se vaya generando una mejor sociedad", por lo tanto, sostuvo, “hay una coherencia de que se elija este barrio para residir”.

José Osorio dio los límites de este barrio y la génesis del mismo cuando se fundó por decreto presidencial (José Antonio Prieto)  en 1839 a meses de la Batalla de Yungay.

Y la calidad de zona protegida permite que “la casa que ha sido elegida hace 15 años hubiera desaparecido si los vecinos no se hubieran organizado para declararla patrimonio”.

El director de la junta de vecinos se refirió también a las festividades comunitarias, los hitos culturales y arquitectónicos, así como los museos y restaurantes, entre otros atractivos.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Leer también