Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Irací Hassler y clases presenciales en marzo: “Es importante continuar con los procesos pedagógicos”

La alcaldesa de Santiago comentó que hoy la principal preocupación para la presencialidad está en la vacunación para los más de 30 mil estudiantes de la comuna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miercoles 16 de febrero de 2022 - 12:49

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que en la comuna ya se encuentran preparados para el retorno a clases presenciales en marzo, lo que implicó la mejora de la infraestructura de los 44 establecimientos educacionales a su cargo. Estación Central conversó con la edil de Santiago sobre el regreso a los colegios y otros temas.

Hassler señaló que durante las últimas semanas realizan un arduo trabajo para el regreso presencial a las clases ya que “hay una importancia en continuar con los procesos pedagógicos y estamos preparados tanto como Municipio de Santiago tanto como Dirección de Educación como también diversas direcciones para poder ayudar el proceso de las clases de los distintos 44 establecimientos escolares de la comuna”.

La jefa comunal hizo el llamado a vacunarse a las y los más de 30 mil estudiantes de la comunidad educativa (donde ya se registra el 80% de este grupo etario inoculado) ya que se pedirá el pase de movilidad.

Y señaló que: “Lo que hemos priorizado ahora es el bienestar socioemocional de las comunidades educativas y por lo tanto seguiremos contando con la virtualidad para ciertos elementos como las materias”.

Irací Hassler también se refirió a los resultados de tres instancias de participación ciudadana realizados en la comuna para que sean insumos en el trabajo de la Convención Constitucional. Y habló del compromiso de la comuna por alcanzar un 2030 Sin Sida, en el marco de lo que fue el Día Internacional Del Condón.

La entrevista completa aquí:

Leer también