Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ministro (s) del Trabajo y Previsión Social da detalles de la Pensión Universal Garantizada (PGU)

Pedro Pizarro Cañas aclaró que “los nuevos beneficiarios, los que no estaban en el Pilar Solidario, ya pueden ir postulando a la PGU para recibirla durante el mes de agosto”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 8 de febrero de 2022 - 12:46

Estación Central quiso conocer los detalles de la Pensión Garantizada Universal con el Ministro (S) del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro Cañas, cuyo primer pago se realizó por adelantado este pasado lunes 7 de febrero.

De un monto de hasta 185 mil pesos mensuales “la PGU es un beneficio no contributivo que reciben  los adultos mayores de 65 años que no sean parte del 10% más rico de esta población, que viene a darnos un piso sobre la pensión que cada uno tiene”, sostuvo Pizarro.

El ministro (s) del Trabajo explicó que ahora en febrero están ingresando a todas las personas que están en el Pilar Solidario que son cerca de 1 millón 500 mil personas, trámite que, precisó, es automático y no requiere postulación.

Así la PGU sustituye los beneficios del Pilar Solidario con mayores montos (dejarán de recibir $176.096 y pasarán a recibir los $185 mil mensual de la PGU), además de incrementar el monto de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y la cobertura del Pilar Solidario de Invalidez, pasando del 60 al 80% más vulnerable de la población.

“Los nuevos beneficiarios, los que no estaban en el Pilar Solidario, ya pueden ir postulando a la PGU para recibirla durante el mes de agosto”, informó Pedro Pizarro Cañas.

Además, sostuvo “ahora una persona puede no estar pensionada y teniendo 65 años o más también puede postular a la Pensión Garantizada Universal”.

Más detalles en PGU

 Para acceder y postular ingresa a Chile Atiende 

Escucha la entrevista completa acá:

Leer también