Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Estación Central

Estudio de Mutual de Seguridad detectó que el 70% de los peatones tiene una mala conducta vial

“Cada vez somos más usuarios de tránsito y la educación vial es esencial, pero hemos visto una deficiencia y debemos mejorar la cultura de prevención y autocuidado”, planteó el gerente de seguridad vial de Mutual de Seguridad.

12/01/2022

Estación Central

Epidemiólogo Gabriel Cavada: “Es probable que de aquí a una o dos semanas pudiera alcanzarse un peak de 15 mil contagios diarios”

El académico U.Chile advirtió que “vamos a tener una inundación desatada de la cepa Ómicron, pero todavía no es capaz de desplazar a Delta".

Lunes 10 de enero de 2022

Estación Central

Gobernador Orrego por comercio ambulante en RM: “Hoy no está en juego la supervivencia del que vende, sino la seguridad de los habitantes”

“Hay grupos de soldados armados capaces de agredir. Nadie sale de la pobreza vendiendo en la calle y como gobierno regional debemos apoyar la formalización”, puntualizó la autoridad regional.

Miércoles 5 de enero de 2022

Estación Central

Analista político advierte que si al gobierno de Boric no tiene buenos resultados, "la derecha dura se va a manifestar en las próximas elecciones"

El Dr. en Comunicación Felipe Vergara agregó que como “el padrón de la derecha se fue envejeciendo” y se “despreocupó de los jóvenes” le costará más recuperar el poder.

Lunes 27 de diciembre de 2021

Estación Central

Diputada Pérez: “Es trascendental ampliar la base social y política de respaldo para el gobierno del Presidente electo”

La parlamentaria RD afirmó que el 15 de enero se presentará el nuevo gabinete que será “diverso en términos etarios, territoriales y paritarios”.

Jueves 23 de diciembre de 2021

Estación Central

Axel Callís por triunfo de Boric: “Se activaron alarmas en los menores de 34 años que entendieron esto como un plebiscito entre futuro y pasado”

“Boric tiene el desafío de mandar señales que puedan compatibilizar su programa con lo que está pasando en el mercado”, planteó el sociólogo.

Lunes 20 de diciembre de 2021

Estación Central

Víctor Osorio: “Durante la dictadura militar se transfirieron 135 propiedades de forma gratuita a CEMA Chile”

El ex ministro de Bienes Nacionales señaló que “eran operaciones multimillonarias de inmuebles con origen en el patrimonio de todos los chilenos y chilenas”.

Viernes 17 de diciembre de 2021

Estación Central

Alcalde de Colchane denuncia que el campamento humanitario de la comuna está a cargo de una productora de eventos

“No entendemos por qué el gobierno regional licitó este servicio a una productora que no tiene las competencias, profesionales ni la especialización para asumir la atención de migrantes”, alertó Javier García.

Jueves 16 de diciembre de 2021

Estación Central

Analista político afirmó que “ni el test de drogas, ni el apoyo de Bachelet" serán decisivos en la elección

“Creo que el resultado será estrecho y con menor participación ya que los polos entre ambos candidatos hicieron que un sector decidiera que esta no es su elección”, planteó Felipe Vergara.

Martes 14 de diciembre de 2021

Estación Central

Directora del Instituto Nacional del Cáncer: “La pandemia significó un retraso en diagnósticos, tratamientos y seguimientos de la enfermedad”

“Se había anticipado que el cáncer sería la primera causa de muerte para el 2023, pero nos adelantamos un par de años” apuntó la Dra. Berta Cerda.

Lunes 13 de diciembre de 2021

Estación Central

Diputado Ascencio por incendio en Castro: “Temo que después de las elecciones la gente de nuevo pueda estar en la soledad”

El parlamentario DC señaló que “hoy estamos tratando de iniciar un proceso de reconstrucción sacando lecciones de la experiencia de Valparaíso”

Viernes 10 de diciembre de 2021

Estación Central

Marco Kremerman por proyecto de Pensión Garantizada Universal: “Quedan tres meses de gobierno, es improbable poder impulsarlo”

“Esta política está en el programa de Kast, con un monto más bajo, y en el de Boric”, detalló el economista.

Jueves 9 de diciembre de 2021

Estación Central

Infectólogo: “Las vacunas que utilizamos podrían servir contra la variante Ómicron, sobre todo en personas con dosis de refuerzo”

Ignacio Silva advirtió que “la mayoría de las personas que están ingresando a la UCI son no vacunados”.

Lunes 6 de diciembre de 2021