Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Colchane denuncia que el campamento humanitario de la comuna está a cargo de una productora de eventos

“No entendemos por qué el gobierno regional licitó este servicio a una productora que no tiene las competencias, profesionales ni la especialización para asumir la atención de migrantes”, alertó Javier García.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Jueves 16 de diciembre de 2021 - 13:04

En Estación Central, Javier García Choque, alcalde de Colchane, denunció que el campamento humanitario que colapsó en la comuna está a cargo de una productora de eventos. “No entendemos por qué el gobierno regional licitó este servicio a una productora que no tiene las competencias, profesionales ni la especialización para asumir la atención de migrantes”, sostuvo.

En un día normal ingresan aproximadamente 500 migrantes. Las carpas del refugio no son adecuadas para el clima del altiplano y el campamento en Huara lo están desinstalando. Contamos solo con un médico para la comuna y el Minsal nos ha denegado la solicitud de otro. El personal del consultorio está estresado”, añadió.

La autoridad considera que “las medidas del gobierno han sido tomadas en Santiago sin conversar con el gobierno local y menos con el alcalde más la comunidad”. Y planteó que incluso los Carabineros enviados a la zona “están instalados en carpas sin condiciones ni paramédicos y como municipio estamos asumiendo una sobrecarga”.

Escucha la entrevista completa acá: 

 

 

 

Leer también