El nuevo ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó los últimos hechos de violencia que han ocurrido estos días, los cuales han involucrado a menores de edad.
Tras reunirse con el alcalde de Santiago, el exsubsecretario del Interior señaló que "los índices de violencia están aumentando y, están aumentando también en la convivencia escolar, y están igualmente distribuidos”.
“No tiene que ver con barrios determinados. Esto tiene que ver con una reflexión un poco mayor, que es la manera en cómo nosotros estamos resolviendo nuestros conflictos”, manifestó.
El secretario de Estado apuntó a que "el país tiene un problema muy serio desde el punto de vista de la violencia y cómo abordar la violencia, que no sólo se traduce en materia de homicidios”.
En cuanto a los últimos delitos ocurridos que tienen como víctima a niños, niñas y adolescentes, el titular de Seguridad dijo que todavía están “esperando los reportes adecuados por parte de las policías”.
“Hay algunos de estos que ocurrieron fuera de establecimientos y todavía es necesario recibir la información de la policía, para efecto de las medidas de prevención asociadas a esos establecimientos, sin perjuicio de aquello que tenga que ver con la investigación que está desarrollando el Ministerio Público”, precisó.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025