Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Estudio de Mutual de Seguridad detectó que el 70% de los peatones tiene una mala conducta vial

“Cada vez somos más usuarios de tránsito y la educación vial es esencial, pero hemos visto una deficiencia y debemos mejorar la cultura de prevención y autocuidado”, planteó el gerente de seguridad vial de Mutual de Seguridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Miércoles 12 de enero de 2022 - 13:20

Una investigación realizada en cinco esquinas de alto flujo en la capital detectó que el 70% de los peatones tiene una mala conducta vial: el 16% cruza en rojo; el 31% lo hace con audífonos y el 6% circula entre semáforos mirando el celular.

Sobre esto, Luis Stuven, gerente de seguridad vial de Mutual de Seguridad, señaló: “El total de personas fallecidas en el 2021 fue de 1.687 y hubo un aumento en el parque vehicular, por eso cada vez somos más usuarios de tránsito compartiendo la misma infraestructura, por eso debemos tener más empatía y respeto”.

El experto puntualizó que “la educación vial es esencial, pero hemos visto una deficiencia en ella y debemos mejorar la cultura de prevención y autocuidado”. Y recomendó “salir con tiempo, planificar la ruta, respetar los semáforos, cruzar en lugares habilitados y estar conectado al ecosistema vial”.

Escucha la entrevista aquí:

 

 

Leer también