Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Axel Callís por triunfo de Boric: “Se activaron alarmas en los menores de 34 años que entendieron esto como un plebiscito entre futuro y pasado”

“Boric tiene el desafío de mandar señales que puedan compatibilizar su programa con lo que está pasando en el mercado”, planteó el sociólogo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Lunes 20 de diciembre de 2021 - 13:07

En Estación Central, el sociólogo Axel Callís analizó el triunfo de Gabriel Boric y la alta participación electoral. “Boric tiene el desafío de mandar señales que puedan compatibilizar su programa con lo que está pasando en el mercado. Sin descuidar sus prioridades: pensiones, listas de espera, narcotráfico y La Araucanía”, afirmó.

“En esta segunda vuelta, mucha gente se despertó y se activaron una serie de alarmas en una comunidad joven menor de 34 años junto a muchas mujeres que entendieron esto como un plebiscito entre futuro y pasado. En la RM votaron más los sectores populares, había un sustrato de movilización que estaba intacto”, apuntó.

Por otro lado, el director de Tú Influyes considera que “lo de Parisi fue una pelotudez por haber gastado 5 días en una campaña hablando de él, por suerte Boric no fue al debate porque habría sido haberle dado más ínfula a alguien que nunca tuvo sus votos ya que el traspase no existe”.

Escucha la entrevista acá:

 

 

 

 

Leer también