Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gobernador Orrego por comercio ambulante en RM: “Hoy no está en juego la supervivencia del que vende, sino la seguridad de los habitantes”

“Hay grupos de soldados armados capaces de agredir. Nadie sale de la pobreza vendiendo en la calle y como gobierno regional debemos apoyar la formalización”, puntualizó la autoridad regional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Miércoles 5 de enero de 2022 - 12:45

Estación Central conversó con Claudio Orrego, gobernador de la RM, sobre la mesa regional que encabezó para abordar el comercio ambulante instalado en distintas comunas. “Hoy en Santiago no está en juego la supervivencia del que vende, sino la calidad de vida y seguridad de los habitantes”, señaló.

Si bien es cierto que hay casos de jefas de hogar o personas a cargo del cuidado de otros, pero hay grupos de soldados armados capaces de agredir. Nadie sale de la pobreza vendiendo en la calle y como gobierno regional debemos apoyar la formalización. No solo con represión, sino con recursos y una estrategia común”, sostuvo.

Ya finalizando, la autoridad regional detalló que desde la mesa decidieron actuar mediante comisiones de “formalización y reconversión laboral, fiscalización intercomunal en el territorio más la persecución legal y penal para combatir el crimen organizado” con un trabajo coordinado de actores públicos y privados. 

Escucha la entrevista completa acá:

Leer también