Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Analista político advierte que si al gobierno de Boric no tiene buenos resultados, "la derecha dura se va a manifestar en las próximas elecciones"

El Dr. en Comunicación Felipe Vergara agregó que como “el padrón de la derecha se fue envejeciendo” y se “despreocupó de los jóvenes” le costará más recuperar el poder.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 - 12:40

Estación Central analizó junto a Felipe Vergara, analista político y Doctor en Comunicación, los diversos coletazos que dejó la derrota de la derecha en la segunda vuelta presidencial. “El padrón de la derecha se fue envejeciendo y no se preocupó de los jóvenes que, ante la llegada al poder de una derecha involucionada, participó”, señaló.

El académico UNAB considera que “a millennials y centennials les gustó ir a votar y se hará una costumbre, por eso le costará más a la derecha recuperar el poder”. Sin embargo, advirtió que “si el gobierno de Boric no tiene buenos resultados es probable que la derecha dura se manifestará en las próximas elecciones”.

 Es la centroderecha la que está quedando huérfana y aislada, pero la centroizquierda pasa por la misma travesía del desierto y ambas con un paupérrimo desempeño en las elecciones que da más libertad a los extremos para jugar en un país que quedó radicalizado y fraccionado” puntualizó el experto.

Escucha la entrevista aquí:

Leer también