Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Ascencio por incendio en Castro: “Temo que después de las elecciones la gente de nuevo pueda estar en la soledad”

El parlamentario DC señaló que “hoy estamos tratando de iniciar un proceso de reconstrucción sacando lecciones de la experiencia de Valparaíso”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Viernes 10 de diciembre de 2021 - 12:19

En conversación con Estación Central, el diputado Gabriel Ascencio señaló que el incendio grave incendio que afectó a más de 100 viviendas en Castro “es una tragedia muy fuerte y hoy estamos tratando de mitigar el dolor de la gente e iniciar un proceso de reconstrucción sacando lecciones de la experiencia de Valparaíso”.

“Está bien que haya venido el ministro del Interior a declarar Estado de Catástrofe ya que eso libera recursos y agiliza los procedimientos. Confío que el Estado va a ayudar, pero temo que en unas semanas la gente de nuevo pueda estar en la soledad después de las elecciones. Muchas cosas las deberá hacer el próximo gobierno”, sostuvo.

El parlamentario DC considera que “debemos preocuparnos de tener un subsidio de subsistencia y arriendo, pero en esta ciudad no hay casas para arrendar”. Y apuntó que el gobierno regional, Sercotec o Fosis deben “asumir la responsabilidad con la gente que trabajaba en sus mini empresas desde su hogar”.

 Escucha la entrevista completa acá: 

Leer también