Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Epidemiólogo Gabriel Cavada: “Es probable que de aquí a una o dos semanas pudiera alcanzarse un peak de 15 mil contagios diarios”

El académico U.Chile advirtió que “vamos a tener una inundación desatada de la cepa Ómicron, pero todavía no es capaz de desplazar a Delta".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Lunes 10 de enero de 2022 - 13:30

Ante el alza de los contagios por Covid-19, el epidemiólogo Gabriel Cavada advirtió que “vamos a tener una inundación desatada de la cepa Ómicron y es bien probable que de aquí a una o dos semanas pudiera alcanzarse un peak de 15 mil contagios diarios, pero no debería reflejarse en muerte ni gran ocupación de camas UCI”.

“Ómicron todavía no es capaz de desplazar a Delta, todavía tenemos un alto porcentaje de esta variante y dada a su velocidad de transmisión es capaz de generar enfermedades graves y potencialmente la muerte”, puntualizó.

El académico de la Escuela de Salud Pública U.Chile sostuvo que “la peor vacuna es la que no se pone”. E hizo un llamado a continuar con las medidas de autocuidado ya que considera que hoy las restricciones de movilidad “no se justifican y necesitamos una fiscalización exhaustiva del pase de movilidad”.

Escucha la entrevista aquí: 

 

 

 

Leer también