Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Analista político afirmó que “ni el test de drogas, ni el apoyo de Bachelet" serán decisivos en la elección

“Creo que el resultado será estrecho y con menor participación ya que los polos entre ambos candidatos hicieron que un sector decidiera que esta no es su elección”, planteó Felipe Vergara.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Martes 14 de diciembre de 2021 - 12:51

Estación Central analizó junto al analista político Felipe Vergara el último debate de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo. “Fue plano, no había nada nuevo que contar. Creo que el resultado será estrecho y con menor participación ya que los polos entre ambos candidatos hicieron que un sector decidiera que esta no es su elección”, sostuvo.

Respecto al reciente apoyo de Michelle Bachelet a la campaña de Boric, el experto considera que “es un gesto importante y esperable, pero ni la sanción sanitaria, ni el test de drogas, ni este gesto hará una inclinación de la balanza radical en las definiciones del sufragio”.

“Boric ha tenido un despliegue interesante, su campaña muestra la alegría que rememora la campaña del NO. Kast está replicando el modelo de Parisi con la virtualidad, pero su público cautivo es muy agresivo y le juega en contra”, diagnosticó el académico UNAB.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también