Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Víctor Osorio: “Durante la dictadura militar se transfirieron 135 propiedades de forma gratuita a CEMA Chile”

El ex ministro de Bienes Nacionales señaló que “eran operaciones multimillonarias de inmuebles con origen en el patrimonio de todos los chilenos y chilenas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Viernes 17 de diciembre de 2021 - 13:13

Estación Central conversó con Víctor Osorio, ex ministro de Bienes Nacionales, sobre los negocios de Lucía Hiriart en CEMA Chile. “Durante la dictadura militar, a través de decretos firmados por el Min. Bienes Nacionales y el dictador, se transfirieron 135 propiedades de forma gratuita a la fundación y otras 18 entregadas por el mecanismo de concesión con uso gratuito”, sostuvo.

 “Cuando asumí el ministerio constaté que las transferencias de propiedades nunca se habían investigado e inmuebles habían sido vendidos en operaciones inmobiliarias de carácter privado sin constancia del destino de los fondos. Eran operaciones multimillonarias de inmuebles con origen en el patrimonio de todos los chilenos y chilenas”, detalló.

 El periodista apuntó que solo considerando 118 de los inmuebles catastrados “llegábamos a más de 80 mil millones de pesos, mientras que el director administrativo de CEMA dijo que al vender 146 propiedades habían generado más de 11 mil millones de pesos”.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Leer también