Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Academia Bafona abre convocatoria para curso de Cultura Tradicional en modo presencial

Se dispone de un total de 80 vacantes. Las clases son gratuitas y se dictarán entre abril y noviembre de 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 2 de febrero de 2023 - 13:17

La Academia de BAFONA, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a postular a su curso anual, orientado a entregar sustento teórico y práctico en aspectos dancísticos y musicales relacionados con la cultura tradicional chilena.

Este programa está dirigido a profesores, estudiantes de Pedagogía, Licenciados en Artes (especialmente música y danza), Folcloristas (monitores, talleristas y/o directores de conjuntos) y público en general.

La Academia BAFONA dispone de un total de 80 vacantes. Las clases son gratuitas y se dictarán entre abril y noviembre de 2023, (modalidad presencial) los días lunes y miércoles para el área de Danza; y, los días lunes y jueves para el área de Música. En ambos casos, el horario será de 16:00 a 19:45 horas, contemplando un total de 200 horas pedagógicas. El curso se realizará en las dependencias de BAFONA, ubicado en Fray Camilo 262, Santiago.

 El curso se divide en dos áreas y los módulos correspondientes son:

 

Área de Danza: Danzas Tradicionales, Didáctica de la Danza, Cultura Tradicional, Música Tradicional Chilena.

Área de Música: Taller Instrumental y Repertorio, Técnica y Didáctica del Canto, Cultura Tradicional, Música Tradicional Chilena.

 Los interesados en participar deben inscribirse enviando su currículo, hasta el 6 de marzo 2023, en formato Word, a maritza.valencia@cultura.gob.cl o marcelino.valdenegro@cultura.gob.cl, indicando claramente el área a la cual postulan (danza o música).

Todos los postulantes inscritos participarán de un proceso de selección, que se realizará durante la tercera semana de marzo de 2023, en modalidad presencial y consiste en una audición (examen práctico de la disciplina artística a la que postulan, danza o música) y una entrevista personal.

Quienes aprueben el curso (mínimo 80 % de asistencia y calificación 5,0 en cada uno de los módulos que correspondan al área elegida) recibirán un diploma y certificado del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Leer también