Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia 28 medidas para impulsar inversión en plena inflación

El Mandatario presentó una agenda para impulsar la inversión en un escenario de histórica inflación y bajo o nulo crecimiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 12 de septiembre de 2022 - 17:08

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó este lunes una agenda de 28 medidas para impulsar la inversión en un escenario de histórica inflación y bajo o nulo crecimiento.

“Chile tiene muchísimas oportunidades. Si logramos ponernos de acuerdo entre el sector político, los gremios, los trabajadores y trabajadoras y el sector privado, tenemos la oportunidad de salir adelante”, señaló el Mandatario.

El paquete de medidas incluye estímulos tributarios a la inversión privada, mejoras en el acceso a financiamiento y a la inversión pública, promoción al capital extranjero y mejoras a la eficacia de procedimientos regulatorios.

Entre los beneficios impositivos se cuenta un fondo de 500 millones de dólares de créditos tributarios contra impuestos a la actividad empresarial a proyectos con alto contenido verde, entre otros requisitos, así como la aplicación de mecanismos de depreciación instantánea por todo el próximo año.

El objetivo del "Plan Invirtamos en Chile" es incrementar hasta en un 5 % la inversión en 2023.

La semana pasada, el Banco Central dijo que prevé una caída de la inversión del 3,3 % este año y 4,7 % en 2023.

Leer también