Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rusia advierte que no suministrará gas gratis si Europa no paga en rublos

El presidente Putin anunció que el país rechazará el pago en divisas que sean dólares y euros, debido a que solo permitirá el pago de sus compradores a través de la moneda rusa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Lunes 28 de marzo de 2022 - 10:01

Rusia advirtió este lunes que no suministrará gas gratis en caso de que los países europeos no accedan a pagar por los envíos en rublos, que es la moneda rusa, como fue solicitado por el gobierno de Putin.

"Es evidente que no vamos a suministrar gas gratis. Eso se puede afirmar con toda seguridad", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la semana pasada que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará solo en rublos los suministros a los países "inamistosos", entre ellos, los de la Unión Europea (UE), EE. UU. o el Reino Unido.

La noticia generó inquietud en Occidente, donde varios países anunciaron que no estaban dispuestos a comprar el combustible si había que pagar en rublos rusos.

El Kremlin insistió esta jornada en que en la situación actual el país no puede "dedicarse a la caridad".

Según Peskov, ese comportamiento no es "ni posible, ni conveniente" para Moscú, que afronta múltiples sanciones impuestas por Occidente.

Se espera que el 31 de marzo el gigante gasístico ruso Gazprom, que por el momento mantiene sin cambios los suministros a Europa, así como el Banco Central y el Gobierno ruso informen a Putin sobre las medidas a tomar para transferir el pago por el combustible en rublos.

Leer también