Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Abogado de jardines infantiles denuncia ilegalidad y arbitrariedad en Paso a Paso por prohibición de funcionamiento en cuarentena

Según Clark Contreras existen jardines infantiles en convenio con entidades públicas que si están funcionando en etapa de cuarentena, lo que a su entender se traduce en falta a la igualdad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 27 de abril de 2021 - 12:11

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Clark Contreras, abogado que presentó 14 recursos de protección que buscan la reapertura de 296 jardines infantiles en fase 1 del Paso a Paso, considera “ilegal y arbitraria” la prohibición que pesa sobre estos establecimientos en cuarentena. De dichos recursos 6 fueron declarados admisibles.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata sostuvo que “esta indicación del Ministerio de Salud es ilegal, toda vez que en un Estado de Excepción Constitucional, si bien el Ejecutivo tiene facultad para restringir ciertos derechos que están amparados por la Constitución, no todos pueden ser restringidos, y aquí se hace valer el derecho a la enseñanza”.

En cuanto a la supuesta arbitrariedad, Contreras comentó que “hemos puesto en antecedentes que existen jardines infantiles que si están funcionando en etapa de cuarentena, lo que se traduce en una falta a la igualdad en la implementación del plan Paso a Paso”, en alusión a jardines en convenio con entidades públicas esenciales.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también