Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aguaturbia celebra 50 años de vida con concierto streaming

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jürgensen y Muriel Riveros en Radio Usach, la vocalista de la mítica banda de rock psicodélico habló acerca de su medio siglo de carrera junto a su pareja Carlos Corales, e invitó a su celebración el próximo viernes 6 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 26 de octubre de 2020 - 16:26

Pablo Medel

La icónica banda chilena de rock psicodélico y blues se presentará en el ciclo online del Teatro Nescafé de Las Artes para desplegar un concierto aniversario a transmitirse en tiempo real, vía streaming, el viernes 6 de noviembre.

La agrupación abordará lo mejor de su último trabajo discográfico, “Fe, amor y libertad”, con canciones como “Corazón bye bye” y “Aún nos queda tiempo”, así como un repaso por los clásicos “Evol” y “Waterfall”, entre otros sencillos, para conmemorar así medio siglo de trayectoria.

Esta tarde la vocalista de la banda, Denise, habló en Escena Viva de Radio Usach acerca de este cumpleaños. “Este es nuestro aniversario, los dos discos debut fueron sacados con una diferencia de tres meses, uno en marzo y otro en junio de 1970, esa es la importancia que tiene este concierto. Estábamos trabajando en lo nuevo, pero sin valorar lo que ya teníamos”, asegura.

Denise y Carlos Corales fundaron Aguaturbia con la publicación de dos álbumes: “Aguaturbia” y “Aguaturbia vol. 2”, piezas que alcanzaron la categoría de “culto” entre los adoradores del blues y la psicodelia no solo en Chile, sino también en Europa y en Estados Unidos, al mezclar canciones propias con versiones del rock anglosajón.

Así lo recuerda, Denise. “Hace cincuenta años, existía el teatro Marconi actualmente es Nescafé de Las Artes. Ese lugar comenzó a ser arrendado los días domingo para hacer unos conciertos de vanguardia que empiezan a hacer historia y ahí explotan los Aguaturbia”, recuerda.

Sobre cómo mantiene la actitud y la energía, Denise revela. “Yo nací en 1970 cuando descubrí que podía hacer cualquier cosa con mi compañero de vida. Hice un desnudo que fue muy polémico. Pero, a los otros tres cabros, que eran hombres, no les decían nada, pero a mí me decían de todo, desde pobrecita por qué hizo eso, hasta me gritaban en la calle: suelta, imagínate”.

Sobre este momento que está viviendo nuestro país, ad portas de escribir una nueva Constitución, Denise se muestra entusiasta. “Estoy llena de energía, por lo que está viviendo el país, sentimos lo que todos sienten, y eso es muy bonito”, concluye la vocalista de Aguaturbia, Denise.

Leer también