Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alejandra Mustakis sobre apoyo a pymes en pandemia: "BancoEstado no se tiene que parecer a la banca privada, esperamos que haga la gran diferencia"

La presidenta de Asech señaló que el mundo de la micro empresa y los emprendedores es super diverso, por lo que una sola medida no sirve.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 24 de junio de 2020 - 11:33

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) Alejandra Mustakis comentó las propuestas que hicieron llegar a BancoEstado para apoyar a pymes afectadas por la pandemia y lo que esperan de esa institución.

Planteó que "el mundo de micro empresa, pyme, emprendedor es super diverso, una medida no sirve, tienen que ser una cascada o un paquete de medidas porque la situación que estamos viviendo es demasiado compleja".

Mustakis distingue las 150 mil empresas aprobadas para crédito Covid, de aquellas que han tenido más problemas; como las que están con Dicom, las que empezaron a funcionar hace poco tiempo o las microempresas que necesitan medidas distintas, y donde BancoEstado podría tener un rol clave.

"De los 230 mil créditos que se han solicitado, el 60% son en el BancoEstado. Acá tiene que cumplir un rol fundamental, que es un banco que no se tiene que parecer a la banca privada, es el banco de Estado de Chile. Lo que nosotros hoy esperamos es que Banco Estado haga la gran diferencia".

Mustakis agregó que el apoyo de este banco, mezclado con el rol de Sercotec, Corfo e Indap puede transformarse en una herramienta clave para que estas empresas puedan sobrellevar la crisis.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también