Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alexandra Guerra: “Nuestras especies endémicas están en una categoría de conservación preocupante”

En conversación con la periodista Iveliz Martel en el programa “All you need is Lab”, la Directora Ejecutiva del Instituto Jane Goodall Chile, habló de educación y conservación en el marco del Día de la Fauna Chilena, que en sintonía con la digitalización de los espacios, esta vez tendrá una versión online.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 9 de octubre de 2020 - 18:19

Pablo Medel

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se celebrará el Día de la Fauna Chilena. La actividad será transmitida desde las 11:00 horas por el canal de Youtube y la cuenta de Facebook del Instituto Jane Goodall Chile. Es una actividad gratuita, familiar y abierta a todo público, donde participarán 26 organizaciones que realizan labores de investigación, conservación, educación y difusión con especies de fauna nativa.

Para conocer más acerca de nuestra fauna y de esta celebración, el programa de ciencia de Radio Usach, conversó con Alexandra Guerra, Directora Ejecutiva del Instituto Jane Goodall Chile. “Esta es la séptima versión, y por primera vez se hace de manera virtual. Cada año va subiendo la cantidad de personas y familias que se van sumando a esta celebración. El año pasado tuvimos 17 mil votos para elegir al embajador de la fauna chilena. Tenemos un montón de actividades”, asegura.

Sin duda la actividad más convocante es la elección del próximo embajador de la Fauna Chilena, así lo comparte Alexandra Guerra. “Desde ya se puede elegir al próximo embajador de la Fauna Chilena, este año los candidatos son: el abejorro chileno, un felino llamado güiña, al piuchén que es una especie de murciélago, la ranita de Darwin, el picaflor de Juan Fernández, y a la tortuga verde. Ya puede votar en www.janegoodall.cl“, invita.

Este fin de semana de celebración es una sumatoria de energías, así lo hace notar, Alexandra Guerra. “Nosotros tratamos durante todo un año de promover a la especie embajadora a través de diversas organizaciones que realizan una labor de conservación de la especie en particular. La verdad es que todas están en una categoría de conservación bastante preocupante, por distintas amenazas en sus ambientes, pero en particular las espacies endémicas”, detalla Directora Ejecutiva del Instituto Jane Goodall Chile.

Leer también