Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Axel Callís por triunfo de Sichel: “Hubo una renovación con un voto que jubiló a la derecha emblemática”

El experto electoral sostuvo que en la jornada electoral “votó mucha más gente joven” y considera que “ayer la derecha resultó ganadora demostrando su volumen” junto con adelantar que “ahora surgirán nuevos actores donde estará Kast resoplando a Sichel”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 19 de julio de 2021 - 12:35

Por Francisca Delgado Ruz.

Estación Central analizó junto a Axel Callís, experto electoral, la jornada de las primarias presidenciales junto al triunfo de Boric y Sichel. “Ayer votó mucha más gente joven y un público cívico que entiende la importancia de votar y que no es necesariamente de izquierda o derecha”, comentó.

Callís considera que “la cultura socialista y parte del bacheletismo salió a votar por Boric” y apuntó que “no sería extraño que el PC y Chile Digno quisieran su propia lista parlamentaria, pero no les conviene al producir un quiebre para establecer gobierno ante un posible triunfo de Boric”. Además, señaló que al PPD “no puede ir con Narváez que marca muy poco”.

El experto afirmó que en el triunfo de Sichel “hubo una renovación con un voto que jubiló a la derecha emblemática y se debe a que no tocó los temas tradicionales, sino que tuvo una agenda más ‘progre’ alineada a nuestros tiempos”.  Y destacó que “ayer la derecha resultó ganadora demostrando su volumen con los votos”.

“Ahora surgirán nuevos actores. Estará Kast resoplando a Sichel, quitando votos de la UDI y probablemente exista un alero de la izquierda más dura o de la Lista del Pueblo, pero Sharp no se si lo represente. Boric lleva las de ganar”, finalizó reflexionando el director de Tú Influyes.

Leer también