Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara de Comercio de Ñuñoa: “La responsabilidad de educar a la gente, cae en nosotros”

En conversación con Razones Editoriales, el presidente de la Cámara de Comercio de Ñuñoa, Hugo Córdova, hizo un balance de la reapertura de bares, restaurantes y afines, en las terrazas de su comuna. “El primer levantamiento que hemos hecho es óptimo”, señaló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 7 de septiembre de 2020 - 19:39

El miércoles pasado se inició la apertura de bares y restaurantes en siete comunas de la capital, que avanzaron a la fase de preparación del plan Paso a Paso. Luego de casi 6 meses cerrados, los locales gastronómicos de estas comunas pudieron abrir con estrictas medidas sanitarias: mesas a dos metros e instaladas solo en espacios abiertos como terrazas o veredas, no servir platos compartidos y mesas sin elementos de uso común. 

Al respecto, Córdova valoró la implementación de esta reapertura en fase 3 y no en fase 4, como estaba previsto con anterioridad, de acuerdo a la autoridad sanitaria.

“Somos nosotros los que tenemos que estar atentos, informar a la gente, nos toca a nosotros esa parte. La responsabilidad de educar a la gente y mantener las medidas de seguridad caen en nosotros, dueños y garzones”, dijo.

Pese a que señaló que “las cuentas no son tan alegres”, por el aforo máximo permitido del 25% de la capacidad del establecimiento, están sumando delivery, para lograr recuperar los niveles mínimos de ingresos, con anterioridad la pandemia. 

“La salud pública va antes de cualquier cosa”, enfatizó aunque advirtió que “hemos sentido la ausencia del Estado, lo que han hecho es ayudarnos a endeudarnos”, al tiempo que lamentó la pérdida de lugares emblemáticos en Ñuñoa, como la Taverna dela Piazza, que debió cerrar sus puertas, tras 18 años de funcionamiento.

Leer también