Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carlos Gajardo, abogado de Gustavo Gatica: “Las declaraciones del General Mario Rozas son decepcionantes”

En conversación con Razones Editoriales, el abogado y ex fiscal se refirió a la declaración del general director de Carabineros, en el marco de la investigación del caso de Gustavo Gatica, joven que perdió la visión de ambos ojos, producto de balines disparados por efectivos policiales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 6 de abril de 2020 - 20:47

El abogado Carlos Gajardo manifestó su preocupación por lo que consideró el “escaso aporte” de las declaraciones vertidas por Rozas ante la Fiscalía Centro Norte, puesto que “se dio a entender que para Carabineros en este caso ni siquiera hay una infracción reglamentaria, aún no se da ninguna desvinculación”.

Esta diligencia fue solicitada por Gajardo, luego que el general director de Carabineros -en entrevista con CNN Chile- admitiera que “estaban identificados los culpables de los disparos y que existía un sumario en curso”.

“Pero (esta declaración) hace que se desvanezca una posible colaboración por parte de la policía. Ahora el desafío mayor es para la Fiscalía, que debe investigar sin colaboración”, señaló el abogado.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también