Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Claudio Orrego: "El gran rol del gobernador regional no es tanto mandar, sino articular y coordinar"

Para el candidato a gobernador metropolitano la elección es un hito fundamental, porque ha faltado esta capa intermedia para resolver los problemas y que pueda durar cuatro años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 16 de octubre de 2020 - 13:41

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ahondó en los desafíos para quienes aspiren a ocupar este puesto. "El gran rol de los gobernadores elegidos no es tanto mandar, como articular y coordinar".

En diálogo con Estación Central el ex intendente, ministro de Vivienda y alcalde, considera que "los nuevos gobernadores, más allá que les falta plata y atribuciones, la legitimidad política de tener toda una región detrás, creo que les va a dar un tremendo poder para articular, relevar temas y sentar en una mesa actores que no suelen estar".

Orrego sostuvo que "el hito de elegir gobernadores regionales es fundamental, porque los problemas de las regiones no son adecuadamente resueltos por las municipalidades y los gobiernos, ha faltado esta capa intermedia que pueda durar cuatro años", apuntando a la relativa duración de los actuales intendentes en sus cargos.

Respecto a las áreas que pretende desarrollar si es electo, apuntó a la generación de empleo y reactivación económica, planificación urbana y ordenamiento territorial, desarrollo medioambiental, movilidad, y seguridad ciudadana.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también