Por Rodrigo Alcaíno Padilla
El candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ahondó en los desafíos para quienes aspiren a ocupar este puesto. "El gran rol de los gobernadores elegidos no es tanto mandar, como articular y coordinar".
En diálogo con Estación Central el ex intendente, ministro de Vivienda y alcalde, considera que "los nuevos gobernadores, más allá que les falta plata y atribuciones, la legitimidad política de tener toda una región detrás, creo que les va a dar un tremendo poder para articular, relevar temas y sentar en una mesa actores que no suelen estar".
Orrego sostuvo que "el hito de elegir gobernadores regionales es fundamental, porque los problemas de las regiones no son adecuadamente resueltos por las municipalidades y los gobiernos, ha faltado esta capa intermedia que pueda durar cuatro años", apuntando a la relativa duración de los actuales intendentes en sus cargos.
Respecto a las áreas que pretende desarrollar si es electo, apuntó a la generación de empleo y reactivación económica, planificación urbana y ordenamiento territorial, desarrollo medioambiental, movilidad, y seguridad ciudadana.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025