Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Claudio Orrego “Tenemos una sensación de temor que yo no vi nunca en mis 4 años como intendente”

Al candidato a gobernador metropolitano le preocupa que si no se toman medidas en temas de violencia y narcotráfico sigamos un camino como el de México.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 14 de enero de 2021 - 14:45

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Esta sensación de No Estado, desprovisto de seguridad, es muy profunda. Agrégale los fuegos artificiales, las balas locas y hoy tenemos una sensación de temor que yo no vi nunca en los cuatro años como intendente de Santiago”.

Es parte del diagnóstico que hizo en Estación Central el candidato a gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego al abordar las propuestas de seguridad de su campaña. Asegura que hoy no sólo en las comunas más populares existe esa inquietud por la violencia.

En el ámbito de la delincuencia y el narcotráfico, dijo el ex intendente, “siento que o esto tiene un enfoque que le pegue al grande y al chico, a la dimensión del control policial y a la dimensión urbana, que le pegue a la política carcelaria; o vamos a seguir un camino, que Dios no lo quiera, como el de México”.

Orrego considera que con los recursos que se asignarán al gobernador regional, se puede invertir en seguridad y dar una señal al mundo muncipal y la policia de lo que se quiere hacer para coordinarse. Además, cree que el respaldo político de la nueva autoridad le permitirá exigir al Estado central mayor control de armas, y a las policias y Fiscalía un mejor trabajo.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también