Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Claudio Salinas, experto en comunicación política: “Este Gobierno ya está finalizado en muchos sentidos”

Claudio Salinas, académico del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, analizó, en conversación con Razones Editoriales, la estrategia del Gobierno -o la falta de ella- en el manejo de la emergencia sanitaria producto del Coronavirus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 27 de mayo de 2020 - 20:31

Antonella Galarce

Salinas explicó que la pandemia por COVID-19 y el estallido social, están en un continuo, con un “Aparato estatal constantemente interpelado”. “No puedes tener un diseño estratégico de una comunicación, si tienes tal grado de decepción política de parte de la ciudadanía”, agregó.

El académico señaló que el problema de fondo no es la comunicación del Gobierno, sino el modelo neoliberal en el que está inmerso: “El Gobierno no tiene respuestas, es incapaz de responder (...) El mismo Ministro Jaime Mañalich reconoce que su estrategia se derrumbó”, dijo.

El magíster en Comunicación política señaló que “Este Gobierno ya está finalizado en muchos sentidos”, al no ser capaz de tener una visión integral de la sociedad y seccionarla, entre quienes por ejemplo reciben canastas de mercadería o ingreso familiar de emergencia.

“Hay una conciencia de que la gente tiene que morir, que van a morir los que tengan que morir y eso me parece profundamente aberrante, porque no están ejerciendo la política, lo que están haciendo es castigar a la población”, puntualizó.

Leer también