Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Concierto para Patricio Manns suma a Vicente Feliú y Víctor Heredia

En conversación con el programa Escena Viva, el músico, productor y percusionista de la banda de Pato Manns, Jorge Rosas, comentó sobre el actual estado físico y emocional del cantautor y de la transmisión musical en su ayuda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 7 de octubre de 2020 - 21:40

“La Dignidad se convierte en costumbre” es la consigna y título que ha tomado el concierto para Patricio Manns, que más que un acto benéfico, se ha transformado en un homenaje al compositor de Arriba en la cordillera. “Hay un dicho a propósito del mismo contexto, un dicho precioso, que es ‘el pueblo ayuda al pueblo’. Patricio Manns es un personaje de nuestra cultura artística que ha dado cuenta de estar siempre junto al pueblo, entonces es una devuelta de mano”, comentó Rosas.

Recordemos que, luego de la hospitalización por una complicación con su diabetes, y posterior operación, el cantante se encuentra en su casa, en recuperación hace algunas semanas, rodeado de familia y amigos que, como Jorge Rosas compartió, están ayudándole a tener todo lo que necesita a mano. Pero la delicadeza de la situación se ha visto agravada emocional y económicamente, tras el fallecimiento de su compañera, Alejandra Lastra, quien llevaba largo tiempo luchando contra el cáncer. Ambos estuvieron hospitalizados durante los mismos días, juntando cuentas médicas que, como sabemos, corren mayoritariamente de manera privada.

“Tiene momentos de bajón, pero como todos sabemos, Patricio Manns es un roble”, contó también en Radio Usach el músico y amigo, quien está trabajando en la organización del evento. La lista de artistas ya ha confirmado Como Víctor Heredia, Vicente Feliú, Inti Illimani Histórico, Illapu, Pancho Sazo (Congreso), Anita Tijoux, Sol y Lluvia, Mauricio Redolés, Manuel Sánchez, Trappo Banda (Valparaíso), Silvia Balducci (Italia), Osvaldo Torres, Elizabeth Morris y Nano Stern. “Han estado dispuestos a colaborar en lo que sea”, señaló Rosas.

El percusionista comentó también que el formato, que tendrá en las locuciones al gran Miguel Davagnino, y la participación especial de los escritores Pedro Cayuqueo y Tito Tricot, será como un programa virtual especial. “Cada artista ha enviado sus saludos y sus interpretaciones para Patricio y UPLA TV va a hacer un orden y diseño artístico para que eso se presente de forma bella”, contó. Cabe destacar que todo el material será emitido desde www.uplatv.cl,  de manera abierta y gratuita, ya que “la idea es que la gente sea parte de este encuentro solidario, y durante el programa se va a ir presentando la información de la cuenta de Patricio para que los que tengan la posibilidad y quieran hacerlo, se puedan acercar y hacer su aporte en dinero”, compartió Rosas. El concierto se realizará el viernes 16 de octubre, desde las 16 hrs.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también