Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman la muerte de la periodista Francisca Sandoval tras ser baleada en marcha del Día del trabajo

La profesional fue herida mientras cubría las manifestaciones de la conmemoración del día del trabajo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 12 de mayo de 2022 - 11:41

Este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La profesional de 29 años cumplía funciones para la Señal 3 La Victoria cuando fue herida de bala y se mantuvo internada en la exposta central.

A través de Twitter, el canal donde se desempeñaba la periodista envió un sentido mensaje recordando el destacado trabajo de Francisca.

"Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad", escribieron.

 Desde el centro asistencial confirmaron que la muerte de la profesional se produjo por una falla multisistemica que dejó el impacto de bala.

"Falleció a las 10.55 horas. Dio una fuerte batalla después de 12 días, donde estuvo muy grave. La lesión original del proyectil fue muy agresiva. El daño progresa rápidamente y el edema fue muy importante. El daño neurológico fue demasiado para su cuerpo. llega un minuto en que el cuerpo empieza a consumir sus últimas reservas y termina agotándose poco a poco”, comentó Daniel Rodríguez, médico jefe de la UCI de la ex Posta Central.

Cabe recordar que Mario Naranjo Naranjo, acusado de ser el autor material del disparo, quedó en prisión preventiva por el caso, luego de ser imputado  por los delitos de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte ilegal de armas.

Leer también