Por Francisca Delgado Ruz
Estación Central analizó junto a Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad UDP, la decisión de Nestlé y el cambio de nombre del popular producto Negrita a Chokita tras considerarlo inapropiado. “Es una empresa que necesita seguir vendiendo y busca acceder a los consumidores sub 30. Ya no al chileno, sino al joven de 20 que está a nivel global reflexionando”, comentó.
“Estas grandes compañías globales, que muchas veces son más poderosas que un Estado por su facturación, están preocupadas de que sus marcas que tienen en distintos países no produzcan problemas en términos políticos o raciales. Y aunque Negrita facture el 0,001, si eso se viraliza en redes sociales podría impactar en sus mercados”, explicó Leporati.
El publicista apuntó que el cambio de nombre se debe también a los cambios sociales: “No puedes seguir hablando de estereotipos raciales o de género y las empresas deben ser responsables acordes a los tiempos”. Además, señaló que “es probable que las marcas locales reflexionen sobre sus productos y la medida de Nestlé”.
Respecto a las reacciones en redes sociales, el director de la Escuela de Publicidad UDP considera que “Chile es un país de memes, de esa simplificación de la realidad, pero es peligroso en una sociedad tan sensible como la actual”. Y garantizó que las ventas de Chokita van a aumentar exponencialmente”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025