Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Daniel Jadue: “Se están alineando los astros para que Chile pueda por fin superar el modelo neoliberal”

En diálogo con Razones Editoriales, el alcalde y candidato presidencial PC sostuvo que en estas elecciones se evidenció “el fracaso de todos los defensores del modelo, de la derecha, la concertación y los contrarios al modelo salimos absolutamente fortalecidos”. Y señaló, a tono de broma, que “hace 108 años que los comunistas no desayunábamos tan rico".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 17 de mayo de 2021 - 18:19

Francisca Delgado

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, se impuso con amplia mayoría (64,08%) en las elecciones de este fin de semana. Y reflexionó: “Se están alineando los astros para que Chile pueda por fin superar el modelo neoliberal. Tirar al basurero la Constitución y todas las imposiciones de la dictadura militar y de la derecha. Y la reaparición del pueblo de Chile como sujeto político me tiene alegre”.

Jadue destacó que “la Lista del Pueblo aparece de la nada después del 18 de octubre y del Plebiscito, y pone al pueblo como una fortaleza que nadie puede desconocer”. Y considera que se evidenció “el fracaso de todos los defensores del modelo, de la derecha y la concertación, los contrarios al modelo salimos absolutamente fortalecidos y deben asumir su responsabilidad porque el pueblo está mirando hacia otros lados”.

Respecto a los resultados del PC en las elecciones y el triunfo en Santiago con Irací Hassler, el alcalde comentó: "Hace 108 años que los comunistas no desayunábamos tan rico". Y señaló que desde su coalición “tenemos nuestra primera lista y quien se quiera sumar sin vetos o intentos de hegemonizar, bienvenido sea”.

“El pueblo de Chile vuelve a estar como protagonista y ojalá en noviembre avanzar a un gobierno democrático popular con verdadera voluntad transformadora y con sustancial unidad con los chilenos y chilenas junto con promover los cambios que la nueva Constitución va imponer”, apuntó el candidato presidencial, Daniel Jadue.

Leer también