Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Defensora de la Niñez: "Espero que el Ejecutivo entienda la urgencia de trabajar con niños, niñas y adolescentes, no hay espacio para seguir demorándolo"

La abogada Patricia Muñoz comentó dos estudios que de forma inédita explicitan las opiniones, ideas y necesidades de la infancia y adolescencia en Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 28 de mayo de 2020 - 12:18

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La Voz de los que Sobran conversó esta mañana con Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, sobre dos estudios que de forma inédita explicitan las opiniones, ideas y necesidades de la infancia y adolescencia en Chile.

Entre los resultados se destaca que la mayor parte de ellos ha escuchado sobre sus derechos (89,9%), pero la mayoría cree que los adultos respetan esos derechos sólo “algunas veces” (81% entre 5° básico y 4° medio).

Al respecto la abogada señaló que “el estudio de opinión se hace por primera vez e implica a niños de todo Chile. Son 119 que también participaron en la elaboración, como coinvestigadores”.

Patricia Muñoz planteó que "la violencia institucional y policial tiene un impacto muy significativo en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes y en cómo ellos se relacionan también, luego en la adultez, con este foco si es que no es abordado en términos reparatorios".

"No quiero perder la esperanza de que se entienda, por el Ejecutivo, que el sentido de urgencia para trabajar con niños, niñas y adolescentes sigue existiendo y no hay espacio para seguir demorándolo. No estamos hablando de números, son personas" concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también