Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Del humor a lo social: Bastián Bodenhöfer y sus clases de actuación

El reconocido actor se ha convertido en fenómeno de redes sociales con sus particulares clases, que ya suman sobre las 800 mil reproducciones e incluso exámenes rendidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 16 de abril de 2020 - 00:38

(Foto: bibliotecaspublicas.gob.cl)

Por Muriel Riveros

Bastián Bodenhöfer dijo no considerarse muy cercano a las redes sociales, a duras penas con su cuenta de Instagram. Pero es precisamente a través de ese medio que ha llegado a convertirse en un verdadero referente del humor, la creatividad y la compañía para sus seguidores. 

Desde el primer video, en que cerraba admitiendo que sus “consejos de actuación” eran sólo por diversión, el resultado fue apabullante. “La respuesta fue tan bonita, la gente se lo tomó en serio y empezó a agradecer. De ahí para adelante empecé a diseñar las clases, planificarlas y entregar algo de verdad”, comentó el actor, quien no dejó el humor de lado para continuar con sus mini clases diarias, abiertas y gratuitas.

Durante el último tiempo, Bodenhöfer se ha desempeñado en la Municipalidad de Recoleta, haciendo talleres a los profesores y en el departamento de convivencia escolar a propósito del manejo de esta crisis desde lo colectivo, enfocado en las familias, especialmente en aquellas de bajos recursos. Desde ese lugar, ha reflexionado sobre el impacto del estallido social: “Ha sido súper importante porque estamos luchando contra el individualismo. Luego llega esta pandemia donde nos confina a cada uno en sus casas, pero estamos todos conectados. Hay un pensamiento colectivo. Si esto no hubiese pasado, no se me hubiese ocurrido regalar mis conocimientos a la gente”, sostiene.

Sigue a Bastián Bodenhöfer en su cuenta de Instagram @bastian_bodenhofer

Escucha la entrevista completa aquí

Leer también