Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Galleguillos a favor de retiro de fondos de AFP: "¿Por qué una persona tendría que prestarse a sí mismo, si el ahorro previsional es de cada uno?"

El diputado RN que votó a favor de pedir el patrocinio del ejecutivo retirar parte de sus fondos de AFP, señaló que es algo solicitado por la gran mayoría de las personas con fondos previsionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 26 de junio de 2020 - 11:54

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Sobre el avance en el Congreso del proyecto que permite a las personas retirar parte de sus fondos de AFP en el marco de la crisis por Covid-19, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el diputado RN Ramón Galleguillos.

El parlamentario, que votó a favor de pedir el patrocinio del ejecutivo al proyecto, señaló que es algo solicitado por la gran mayoría de las personas con fondos previsionales.

"Hay autoridades de gobierno y también gente que está en el parlamento que creen que esto tiene que ser un préstamo y que tiene que ser devuelto. ¿Por qué una persona tendría que prestarse a sí mismo, si el ahorro previsional es de cada uno de ellos?"

Agregó que "si fuera plata del Estado, conforme que el gobierno se pueda oponer. Pero no puede oponerse en algo que es propio de los cotizantes".

Galleguillos, en una mirada de largo plazo en la discusión previsional, se pregunta "¿por qué tengo que perder parte de mi ahorro porque la inversión fue mal hecha. Soy partdario de que las pérdidas sean endosadas a quienes las administran".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también