Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Frez: “Enfrentamos una sindemia que no afecta de igual manera a todas las personas, sino según su condición social”

El secretario y vocero del Consejo Regional Puerto Montt del Colmed señaló que el toque de queda para la ciudad, que se inicia a las 20 hrs., tiene “cero impacto” desde la efectividad salubrista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 6 de noviembre de 2020 - 10:10

Por Daniela Figueroa V.

Puerto Montt volvió a ser la comuna con mayor cantidad de casos activos de Covid-19, desplazando a Temuco, Punta Arenas y Valdivia. Sin Tacos Ni Corbata conversó sobre la situación de la capital de Los Lagos con el secretario y vocero del Consejo Regional Puerto Montt del Colmed, Dr. Jean Pierre Frez, quien sostuvo que “estamos enfrentando una sindemia, en la cual una pandemia no afecta de igual manera a todas las personas sino según su condición social”.

El médico dio como ejemplo la diferencia de exposición a la carga viral del Covid-19 que tienen las personas que se desplazan en automóvil privado, respecto a los que se ven obligados a tomar la locomoción colectiva.

Comentó que hoy cumplen 101 días de cuarentena en la capital de la región de Los Lagos, con un toque de queda que se inicia a las 20 hrs, el que “desde la efectividad como medida en salubridad, tiene cero impacto. (Porque) simplemente las personas desplazan las actividades de ese horario para antes” sostuvo el Dr. Frez.

Además el profesional del Colmed sostuvo que no basta con estas restricciones de movilidad, por eso “nosotros como Regional Puerto Montt hemos estado haciendo una serie de campañas educativas con entidades sociales, como escuelas y agrupaciones de vecinos para contarles de que es importante mantener la distancia física y el uso de mascarilla, porque la raíz del problema es que no se está guardando el auto respeto y el respeto hacia las demás personas. Esto se trata mucho de la autodisciplina”.

 

 

 

 

Leer también