Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dueño de Las Lanzas denuncia que el gobierno prometió créditos de hasta tres meses de ventas normales, pero el banco les dio un préstamo por un solo día

Manuel Vidal, dueño del emblemático restaurante ñuñoíno, comentó que “el negocio está en quiebra desde septiembre del año pasado” y sostuvo que la medida en ayuda a las pymes “fue la gran mentira del señor Presidente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 30 de junio de 2021 - 13:09

En diálogo con Estación Central, Manuel Vidal, dueño del restaurante emblemático de Ñuñoa “Las Lanzas”, señaló que “técnicamente, el negocio está en quiebra desde septiembre del año pasado y hoy las deudas empezaron a acogotar demasiado".

Vidal considera que “no tenemos certeza de poder salir de esto y si no nos ponemos al día con las deudas, vamos a tener que abandonar el local”. Y comentó que la anterior gestión municipal “jamás se acercó para ayudarnos”, pero destacó que Emilia Ríos, la nueva alcaldesa, “ha conversado con nosotros sobre ampliar el espacio en las veredas, pero más no puede hacer por sus atribuciones”.

“El gobierno en cadena nacional anunció que accederíamos hasta tres meses de (crédito por) ventas normales, pero fue la gran mentira del señor Presidente" ya que sostuvo, la banca les dio un préstamo por solo día de ventas.

El dueño de Las Lanzas agregó: "Y es ofensivo que el ministro de Economía esté celebrando el Día de las Pymes cuando detrás de las cámaras nos están jodiendo”.

El empresario advirtió que “no hay manera de que uno resista si no hay un aporte económico real y directo del gobierno que no tiene voluntad de hacerlo”. Y finalizó señalando que “‘Las Lanzas’ no es solo un negocio, es una tradición de generaciones y estamos tratando de rescatar el patrimonio cultural”.

 

 

 

 

Leer también