Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Editorial Usach lanza “Niños Sensibles”, cuentos enfocados en masculinidades igualitarias

Para su autor, Pedro Uribe, si queremos erradicar la violencia machista es importante que en el material sobre igualdad de género y el respeto a la diversidad también se incluya a los hombres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 2 de diciembre de 2020 - 13:32

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Editorial Usach lanzará este viernes la colección infantil "Niños Sensibles", que incluye cuatro cuentos con foco en perspectiva de género, y específicamente en la promoción de masculinidades igualitarias.

En diálogo con Estación Central el psicólogo, director de la Fundación Ilusión Viril y autor de los relatos Pedro Uribe, comentó que "estos cuentos son un homenaje a todos los niños que alguna vez se sintieron marginados o excluidos por su diferencia".

Según sostuvo el autor, la inquietud de muchas personas que escribieron a la fundación en la búsqueda de material para internalizar la igualdad de género y el respeto a la diversidad, les motivaron a generar esta colección.

"Cuando uno entra a una librería y va a la parte de feminismo y de género, no hay nada o muy poco para niños. Si queremos erradicar la violencia machista es importantísimo que en ese trabajo también se incluya a los hombres" dijo.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también