Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Eduardo Henríquez: “Yo no sé si podamos hacerlo en esta versión que viene de Lollapalooza, pero vamos a volver con Pánico”

En entrevista en Radio Usach, el músico y líder de la banda Pánico, habló acerca de la nueva producción de Nova Materia, su actual grupo, grabada en la selva maya y que invita a un viaje sonoro. Además reafirmó el compromiso de volver a tocar con su mítica banda de punk psicodélico: Pánico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 14 de julio de 2021 - 15:26

Pablo Medel

Desde Francia, lugar donde reside actualmente, Eduardo Henríquez de Nova Materia nos presenta su nuevo disco "Xpujil". Se trata de una obra inmersiva de 40 minutos que lleva al auditor por un viaje sonoro a través de un universo orgánico en movimiento. Un álbum que borra los límites entre la música, la grabación de campo y el trance.

El proyecto tiene su origen en un viaje que el dúo realizó por la selva mexicana hacia las ruinas de la ciudad maya de Xpujil, así lo contó en entrevista en Escena Viva, Eduardo Henríquez. “El proyecto se inició hace un par de años, nosotros siempre cuando viajamos llevamos una grabadora y compramos unos micrófonos que permiten grabar el sonido en 360°, y eso permitió que grabáramos un viaje de caminata por la selva del sur de México, entre las ruinas maya, así nació Xpujil”, cuenta.

Sobre cómo vislumbran el desarrollo musical desde Francia, el músico señala. “Las cosas de a poco se están retomando, todo se hace de forma progresiva, pero a pesar de todo el verano está muy movido. Por ahora nos concentramos en este proyecto que se puede mostrar en tiempos de Covid. Nos imaginamos un proyecto que se basara en una experiencia sonora que se pueda apreciar desde cualquier lugar”.

En cuanto a su otra banda, Pánico, que tenía programada una vuelta a los escenarios en el marco de Lollapalooza 2020, y que finalmente por temas de pandemia se postergó, Eduardo cuenta.  “Yo no sé si podamos hacerlo en esta versión que viene de Lollapalooza, pero vamos a volver con Pánico, lo haremos y será una reunión que haremos especialmente para los chilenos. Es sólo una cuestión de tiempo”, afirmó.

Leer también