Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En un día como hoy: Día del trabajador radial

Junto a nuestro panelista de historia en Escena Viva, Cristóbal García-Huidobro, repasamos esta fecha tan entrañable para quienes trabajan y aman la radiodifusión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 21 de septiembre de 2020 - 22:28

El 21 de septiembre de 1942 el Presidente Juan Antonio Ríos decretó este día como “El Día de la Radio”, fecha en que todas las emisoras de la República silenciarían sus transmisiones por 24 horas. Mucho después, durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin, se declaró por Decreto Supremo de 1991, el 21 de septiembre como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”, o mejor conocido como Día del Trabajador Radial.

Y es que durante casi todo el siglo XX, la radio fue indiscutiblemente el medio de comunicación más activo y sus locutores, periodistas, técnicos y más, tenían una labor que no paraba en todo el año. Es por eso, que ya en un contexto totalmente distinto, el historiador y académico de la Facultad de Derecho de la Usach, Cristóbal García-Huidobro, quiso recordar estos hechos que hacen que hasta hoy, la radio sea el medio más confiable y creíble en el país.

Escucha su columna completa aquí.

Leer también