Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En un día como hoy: Las votaciones más reñidas en EE.UU

Las elecciones en Estados Unidos se realizan siempre el primer martes de noviembre. En esta jornada, en la que además se debate uno de los procesos más polémicos del país del norte, el columnista de Escena Viva, Cristóbal García-Huidobro, nos dejó un recuento de las vividas en los últimos años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 3 de noviembre de 2020 - 23:38

La expectación en torno a los resultados electorales en Estados Unidos no es gratuita. En un contexto de constantes polémicas en la gestión del actual Presidente Donald Trump (quien se enfrenta en las urnas al demócrata Joe Biden), entre ellas las constantes tensiones con China, Corea del Norte y Rusia, además de su manejo frente a la pandemia, ocultamiento de información, no pago de impuestos, separación de familias migrantes y constantes muestras de racismo en un país amedrentado por resurgimientos de grupos de ultra-derecha, sólo por nombrar algunos ítems, se suma la incertidumbre frente a un sistema electoral que vuelve a ser cuestionado por su sentido de democracia.

Junto al historiador y académico de la Facultad de Derecho de la Usach Cristóbal García-Huidobro, nos enfocamos en los datos y resultados de las últimas elecciones de dicho país, George Bush vs. Al Gore, Barack Obama vs. John McCain, y Hillary Clinton vs. Donald Trump, para entender el momento político que vive dicho país.

Escucha aquí su columna.

Leer también