Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Esteban Krausse, por brote Covid en Hospital de Los Ángeles: “Las medidas se toman muy tarde”

El alcalde de la comuna conversó en Razones Editoriales y aseguró que se realizará un sumario sanitario para saber por qué se propagó tan rápido el virus en las instalaciones, pero interpeló al Gobierno, pues los casos venían al alza desde hace tiempo y no se adoptaron los resguardos previamente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 15 de diciembre de 2020 - 22:43

La alarma en Los Ángeles se desató esta tarde al constatarse los 69 contagios al interior del Hospital de la ciudad. De ellos, 38 funcionarios, 14 pacientes y 17 familiares, además de los 267 contactos estrechos que evidencian una falla interna contundente. El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, señaló que conversó con el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, y ellos “van a iniciar un sumario sanitario para poder determinar las razones por las cuales llegaron a este número de contagio”, pues lo más preocupante es “la rapidez de la confirmación de los contagios”.

El impacto y preocupación, más allá de la propagación, es por el adecuado funcionamiento del establecimiento. “No sé cuantos de los contactos estrechos son funcionarios del Hospital. Esto va a generar una alteración en la atención de salud”, analizó Krause. Las críticas apuntan a que las autoridades del gobierno central estaban ya informadas de que “Los Ángeles viene hace un mes, o un poco más, con un alto número de contagios”, y que por tanto, “las medidas se toman muy tarde. La cuarentena nosotros la pedimos en junio o julio, pero siempre se esperó y se esperó”.

Por otra parte, la máxima autoridad comunal recordó que el recinto atiende a toda la Provincia de Malleco, y desde el comienzo de la pandemia no han logrado bajar los contagios. “Ha sido un tremendo golpe. Nunca habíamos tenido ni cordón sanitario, ni ningún tipo de restricción, hasta que pasamos a la fase 2”, recapituló Esteban Krause. “El lunes, que empezamos con la cuarentena, fue un balde agua fría. Esto de hoy día, anímicamente no nos da señales para estar muy esperanzados. Para el ánimo, no es bueno lo que pasó”, concluyó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también