Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ex ministra Javiera Blanco quedó con firma mensual y arraigo nacional

La ex titular de Justicia en el gobierno de Michelle Bachelet fue formalizada por presunta malversación de caudales públicos asociados a gastos reservados de Carabineros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de octubre de 2021 - 18:01

La ex ministra de Justicia y ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, quedó sujeta a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizada este martes por una presunta malversación de gastos reservados.

Por el caso de Blanco, la fiscalía indica que los delitos se cometieron entre el 1 de enero de 2007 y el 11 de marzo de 2011, periodo en que la abogada fue subsecretaria de Carabineros, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Cabe recordar que, en marzo del año pasado, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra la exministra de Justicia, atribuyéndole la malversación de $47,5 millones.

Además, en esta jornada se rechazó el sobreseimiento de la ex personera de Gobierno por este caso. Junto a Blanco, hoy fueron formalizados los ex generales directores de Carabineros, Eduardo Gondon, Gustavo González y Bruno Villalobos, en la misma causa.

Leer también