Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fabiola Campillai pidió que fábrica Kayser de Renca sea un sitio para la memoria

La senadora se reunió la tarde del jueves con los familiares de las cinco personas que fallecieron en la fábrica bajo circunstancias que, a más de dos años del incendio, aún no están del todo claras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 6 de mayo de 2022 - 07:44

La senadora Fabiola Campillai se reunió la tarde del jueves con los familiares de las cinco personas que fallecieron en la fábrica Kayser de Renca bajo circunstancias que, a más de dos años del incendio, aún no están del todo claras.

La parlamentaria pidió que no se olviden de Julián Pérez, Andrés Ponce, Manuel Muga, Luis Antonio Salas y el menor de edad, Yoshua Osorio. A través de su cuenta de Twitter, indicó que las familias "aún no tienen verdad y justicia". 

Es por esta razón que la senadora pidió que este recinto se transforme en un lugar para la memoria de los que perdieron la vida ese día. "Como un acto de reparación a las graves violaciones de Derechos Humanos es que llamamos al Gobierno a que adquiera y resguarde este lugar para construir un sitio de memoria", señaló. 

Agregó que el pedido se realiza "para la reparación histórica de un país que no quiere repetir estás atrocidades. Verdad y justicia".

La poca claridad en las circunstancias que llevaron a la muerte de estas cinco personas, llevaron el año pasado a que el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco enviara, según informó Interferencia, al envío de dos oficios al  fiscal nacional Jorge Abbott por los lentos avances para esclarecer la muerte de cinco personas al interior de la fábrica.

Leer también